Leyendas de Animales Marinos
Criaturas Marinas y su leyenda
Muchedumbre de libros, cintas o leyendas que viajan por medio de el boca a boca, han narrado historias de seres mitológicos del océano y sus aguas. A partir de los cuentos de terribles monstruos del océano, que acababan con los buques y los marineros que sobre ellos navegaban, hasta las historias de sirenas, que con sus cánticos embelesaban a las tripulaciones con el objetivo de arrastrarlos a un horrible final, han sobrevivido al paso de los siglos.
➰➰➰➰➰➰➰➰➰➰➰➰➰➰➰➰➰➰➰➰➰➰➰➰➰➰➰➰➰➰
💥Kraken
El kraken es oriundo de la mitología escandinava y finlandesa. En los libros y leyendas era descrito como un pulpo grande que emergía de las aguas de gigantes profundidades para desafiar a marineros y atacar sus embarcaciones.
Las viejas narraciones y libros de cuentos, describían al Kraken como un cefalópodo “del tamaño de una isla flotante” (se mencionaba que el dorso del pulpo poseía una expansión de, alrededor de,2,4 kilómetros). El riesgo real de este monstruo no eran sus ataques a los barcos, si no el potente remolino que originaba tras sumergirse otra vez en el mar. No obstante, su potencial destructivo además era temido por cada una de las tripulaciones; contaba la leyenda que era capaz de aferrar al más grande buque de guerra y arrastrarlo hasta el fondo de los océanos más profundos.
En la actualidad, con el hallazgo del calamar grande, los historiadores se preguntan si la leyenda ha podido haberse originado por avistamientos de calamares enormes reales que podrían tener entre 13 y 15 metros de longitud, incluyendo los tentáculos.
➰➰➰➰➰➰➰➰➰➰➰➰➰➰➰➰➰➰➰➰➰➰➰➰➰➰➰➰➰➰
💥Mounstro del Lago Ness
El monstruo del lago Ness, más conocido como Nessie, es una criatura marina de grandes dimensiones que se dice lleva habitando en las aguas del lago Ness desde tiempos inmemorables.La mayoría de los estudios realizados no son convincentes y no se ha podido demostrar nunca la verdadera existencia de este lagarto, sumergido en las aguas dulces de Escocia desde hace más de 1.500 años.
Hay rumores de que muchos locales han visto a la criatura y de que argumentan a favor de su existencia. De ser así, la mayoría de las descripciones sobre el aspecto del monstruo indican que sería similar o muy parecido a los antiguos y ya extintos plesiosaurios.
La única prueba que existía de su veracidad y existencia, fue la afamada fotografía obtenida por M. Wetherell. Sin embargo, fue confirmada como un engaño cuando Chris Spurling, yerno de M. Wetherell, yacía en su lecho de muerte.
Comentarios
Publicar un comentario