Mirounga Marino

 Elefante    Marino

Mirounga, denominado usualmente elefante marino o foca elefante, es un género de mamíferos pinnípedos de el núcleo familiar fócidos incluido por 2 especies: el elefante marino del norte o septentrional (Mirounga angustirostris) y el elefante marino del sur o meridional (Mirounga leonina).
El macho de este último es el más grande pinnípedo existente actualmente y, posiblemente, además el más grande que ha existido en la historia del mundo Tierra.



El elefante marino del norte vive a lo largo de la costa oeste de Norteamérica, especialmente en Baja California, México y California, aunque ocasionalmente llega por el norte hasta Alaska.


💦Características
  • Los machos pueden alcanzar los 6 m o más de largo y hasta cuatro toneladas de peso.
  • Las hembras no superan los 3 m y los 900 kg. 
  • Los individuos masculinos, además, presentan un hocico elongado similar a una trompa corta, lo que les ha valido el apelativo de "elefante". 
  • En el caso de los elefantes marinos del norte, los machos se diferencian también por su color más oscuro, mientras que en el caso del elefante marino del sur ambos sexos presentan una coloración grisácea.


💦Apareamiento y reproducción
Tras pasar casi todo el año en el océano, los elefantes marinos emigran a las costas donde nacieron para reproducirse y modificar la piel. Los machos llegan en primera instancia y se combaten en batallas en realidad violentas por el dominio de una cantidad de playa lo más enorme viable, para que las hembras que lleguen después a la costa queden bajo su dominio y se apareen con ellos.

Tras la contienda, vuelven al océano para alimentarse y recuperarse de la batalla, volviendo regularmente a la costa para examinar sus dominios y conformar su harén, utilizando como reclamo la trompa, que crece hasta los 45 centímetros.

Las hembras llegan en el último mes del año y enero, en la situación del elefante marino del norte, y en septiembre y octubre en el del sur. Pocos meses luego, las hembras otorgan a luz una exclusiva cría de color negro y unos 35 kilogramo de peso, que rápido aprende a diferenciar la llamada característica de su mamá entre cada una de las hembras de la playa.

A lo largo de alrededor de un mes, las hembras amamantan a sus crías con una leche con enorme proporción de grasa que les hace engordar a razón de hasta 4,5 kilogramo al día. La mamá no se alimenta a lo largo de este tiempo, por lo cual finalmente del lapso puede haber perdido bastante más de 130 kilogramo. Desde el destete, las hembras se aparean por última vez con los machos y regresan al océano.


💦Alimentación
Se alimentan de todo tipo de peces y cefalópodos. Prefieren especies que se mueven cerca del fondo, y para conseguirlas tienen la posibilidad de hacer inmersiones hasta los 1,6 km de hondura y 2 horas de duración, las más grandes entre los pinnípedos y solo superadas entre los mamíferos por ciertos cetáceos como el cachalote. Además ingieren una determinada proporción de algas. Las presas tienen la posibilidad de llegar a tener un tamaño respetable, puesto que además cazan anguilas y tiburones jovenes.











Comentarios

Lo más nuevo!!

Animales Marinos

Animales Marinos en Peligro de Extinción