Reptiles Marinos

 Reptiles    Marinos

Podríamos definir a los reptiles marinos como animales terrestres adaptados a la vida marina. Comparten las principales características de los reptiles terrestres pero su físico ha tenido que modificarse para facilitar su vida en el agua, mejorar la natación y aumentar su apnea.


Los primeros reptiles marinos fueron los mesosáuridos, que surgieron en el período Pérmico, en la era Paleozoica. 
Durante el Mesozoico, muchos grupos de reptiles se adaptaron a la vida en los mares, incluidos los subtipos conocidos, tales como los ictiosaurios, plesiosaurios, mosasaurios, nothosaurios, placodontes, thalattosaurios, Thalattosuchia y las tortugas marinas.


🐳Mesosáuridos
Vivieron en el período Pérmico, hace aproximadamente 320 y 280 millones de años. Los mesosáuridos fueron los primeros reptiles acuáticos, habiendo aparentemente regresado a un estilo de vida acuático a partir de ancestros terrestres.
Embriones descritos de mesosáuridos muestran que la paquiostosis de las costillas, se desarrollaban incluso antes del nacimiento, lo que sugiere que los mesosáuridos eran capaces de nadar al nacer, o poco después. 
Su modo de reproducción no es claro, ya que la asociación entre restos de adultos y posibles embriones indicaría que eran vivíparos, como en muchos reptiles marinos, pero también se ha hallado un posible huevo aislado.


🐳Ichthyosauria
Los ictiosaurios eran grandes reptiles marinos con aspecto de pez y delfín. Durante el Triásico, evolucionaron a partir de reptiles terrestres aún no identificados que volvieron al agua, en un proceso análogo al que debieron sufrir delfines y ballenas. Fueron especialmente abundantes en el período Jurásico.




🐳Placodontia
Los placodontos o placodontes son un orden de saurópsidos sauropterigios marinos, que vivieron en el período Triásico.









Comentarios

Lo más nuevo!!

Animales Marinos

Animales Marinos en Peligro de Extinción