El Megalodón

 El   Megalodón

Es un animal extinto que en la antigüedad era el principal depredador en todos los océanos del mundo. De gran tamaño y voraz, puede identificarse o definirse como un gran tiburón blanco. Se desconoce su verdadero tamaño ya que su esqueleto no ha estado en forma fósil desde nuestros tiempos, ya que se basa en cartílago, pero sus dientes están relacionados con los grandes tiburones blancos. Se cree que el animal crece hasta 18 metros de largo.



El megalodón es un tiburón blanco gigante con ojos y boca negros que puede crecer hasta dos metros de largo, tiene hasta 280 estrías gigantes de más de 13 centímetros de largo y tiene una fuerza de mordida de hasta 18 toneladas. Ninguna presa puede escapar de ellos. Estos animales tienen aletas grandes y largas, que les ayudan a moverse más rápido, especialmente debido a sus aletas pectorales y cola distintiva, que son más capaces de impulsarse. Tenía una cola similar a la de los grandes tiburones blancos de hoy, pero más grande, y también ayudaba en la caza porque podía nadar más rápido.



🐟Extinción...
Hasta hace unos 2.600.000 años, el tiburón prehistórico gigante conocido como Megalodon era el depredador más grande del océano. Si todavía existen muchas especies de tiburones mucho más pequeñas, ¿qué causó que una especie se extinguiera? Según investigaciones recientes, su temperatura corporal elevada puede ser la clave.
Al igual que algunas especies modernas, como los tiburones blancos y los tiburones, los megalodones pueden regular la temperatura de su cuerpo en respuesta a la temperatura del agua. Según los científicos, los megalodones son eran muy calientes para los tiburones – entre 35 ºC y 40 ºC, en comparación con los 20 ºC o 30 ºC de los antepasados ​​de los grandes tiburones blancos o megalodones – lo que significa una comida que requiere mucha energía para un metabolismo muy activo.

Comparación de un diente de Megalodón
y un tiburón blanco.
 











Comentarios

Lo más nuevo!!

Animales Marinos

Animales Marinos en Peligro de Extinción