Phycodurus eques

 Dragón   de   Mar

El dragón de mar foliáceo (Phycodurus eques) es un pez marino perteneciente a la familia Syngnathidae, la que incluye alcaballito de mar. Es el único miembro del género Phycodurus. Es originario de las costas sur y oeste de Australia.



🐟Características...
El Dragón de mar presenta largas prolongaciones en forma de hoja que usa como camuflaje, y se propulsa mediante una aleta pectoral en el filo de su cuello y una aleta dorsal cercana al extremo de la cola. Estas pequeñas aletas son prácticamente transparentes y difíciles de ver, puesto que ondulan lo justo como para mover al animal suavemente, completando así el camuflaje de alga flotante.

Su técnica de camuflaje es excelente, no sólo por su aspecto de alga, sino porque también tiene la capacidad de mimetizarse con el exterior que le rodea, así como poder dirigir los ojos de forma independiente obteniendo un campo visual mayor.

Cuando se sienten amenazados aumentan de tamaño, de forma que aparentemente simulan ser más grandes y agresivos. Su longitud suele ser de unos 45 centímetros, Puede llegar a medir hasta 50 centímetros de longitud.

🐟Alimentación...
incluye camarones, crustáceos y plancton. El hocico de este caballito de mar es muy largo y funciona como un tubo mediante el cual pueden aspirar los alimentos. No mastica los alimentos pues no tiene dientes y lo que consume debe ser lo suficientemente pequeño como para ser ingerido íntegramente. La alimentación ocurre a un ritmo muy lento y con mucha frecuencia al igual que para el resto de los caballitos de mar pues carecen de un sistema digestivo que procese los alimentos.

🐟Hábitat y distribución...
Hay muchas regiones alrededor de Australia donde pueden encontrarse estas criaturas, pero solo en aguas saladas y sobre todo que tengan una temperatura muy caliente, por lo menos con 74 grados Fahrenheit t para que puedan sobrevivir. Esta es la razón por la que son más comunes en las zonas tropicales o costeras. Actualmente los lugares donde tienen mayor presencia son Jurien Bay y la isla de Kangaroo. El hecho de que su hábitat natural continúa siendo agotado, provoca que no estén tan diversificados como antes, son muy difíciles de encontrar ya que generalmente permanecen en las regiones rocosas y alrededor de la arena.








Comentarios

Lo más nuevo!!

Animales Marinos

Animales Marinos en Peligro de Extinción