Tetra Cavernícola

 Tetra   Cavernícola

El Tetra Cavernícola se trata de un pez que, en la naturaleza, vive exclusivamente en grutas No posee ojos. Sus ojos están pegados y cubiertos por una membrana de tejido conjuntivo.
No obstante, puede nadar libremente esquivando a otros peces u objetos del acuario



En su hábitat natural vive en cuevas subterráneas y aunque de jóvenes tiene unos ojos rudimentarios, no tardan en atrofiarse, ya que resultan inútiles dada la oscuridad que les rodea.

Se orienta mediante el sistema de línea lateral: gracias a unos orificios en una hilera de escamas laterales, su sistema nervioso detecta las vibraciones del agua al topar con otros peces u obstáculos estacionarios. Así mismo tiene los sentidos del olfato y del tacto muy desarrollado.

El cuerpo no tiene pigmentación alguna y el color sonrosado que lo caracteriza viene porque se trasparenta su sistema capilar a través de una fina piel.

🐚Alimentación...
El Tetra Cavernícola es omnívoro, se alimenta de organismos vivos y alimentos secos. A pesar de su ceguera, y gracias a tener el olfato muy desarrollado, encuentra la comida fácilmente, es mas no es raro que en un comunitario llegue el primero a ella.


🐚Hábitat y distribución...
El Tetra Cavernícola habita en América del norte y Centroamérica. Fundamentalmente México en ríos subterráneos y cavernas.


🐚Reproducción...
El Tetra Cavernícola es fácil de reproducir.
Un macho por cada hembra, acuario de cría de unos 50 litros, con rejilla o canicas en el suelo del acuario de protección para que los huevos queden fuera de su alcance ya que tienden a comérselos

La duración de la incubación de 18 a 24 horas, los alevines serán alimentados con nauplios de artemia, o alimento específico para alevines. (La hembra puede llegar a poner de 500 a 1000 huevos)
Dos días más tarde los alevines empiezan a buscar alimentos.
Tienen ojitos de 2 mm de diámetro que no crecen y progresivamente se ven recubiertos por una espesa capa de tejido conjuntivo.




Comentarios

Lo más nuevo!!

Animales Marinos

Animales Marinos en Peligro de Extinción